Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Registra NL récord de contagios por Covid en un día: 919

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los casos de infección siguen al alza; constante se mantiene desde hace dos semanas; ayer se reportaron 32 decesos

Periódico ABC | 14-01-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En Nuevo León desde hace dos semanas se registra un incremento en los contagios por Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Los casos de covid siguen al alza en Nuevo León, una constante que se ha mantenido desde hace más de dos semanas, hasta volverá registrar una nueva cifra máxima de contagios por segundo día consecutivo.

Este miércoles 13 de enero se reportaron 919 casos confirmados de covid, mientras que se tienen 32 nuevos fallecimientos, indicaron las autoridades sanitarias en el estado.

Te puede interesar: Muere posible portador de nueva cepa de covid-19 en NL

Con las nuevas actualizaciones se contabilizan 133 mil 653 casos confirmados y 6 mil 976 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en Nuevo León.

El Área Metropolitana de Nuevo León se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo, los municipios que más contagios han registrado.

Se indicó que el 23 por ciento de los pacientes con covid deben ser hospitalizados, mientras que el 77 por ciento tienen tratamiento ambulatorio, es decir desde casa.,

Nuevamente se tiene un número máximo de personas hospitalizadas, siendo mil 937, además manteniendo la tendencia de incremento. Por otro lado, hay 440 personas con ventilación mecánica.

Manuel de la O recalcó en la rueda de prensa que el estado tiene muchos contagios porque se hacen más pruebas que en otros estados y se contabilizan las cifras de hospitales públicos y privados.

Añadió que la manera correcta de comenzar la vacunación después de terminar con el personal de Salud es en el Área Metropolitana, ya que es donde se tiene un mayor riesgo de contagio debido a la cantidad de personas que transita por ese punto.

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales