Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SSPC envía grupo de investigación a Zinapécuaro, Michoacán

Con el objetivo de apoyar en las investigaciones por el asesinato de 19 personas en un palenque de Zinapécuaro, Michoacán, la SSPC envió un equipo de trabajo.

David Vicenteño | 28-03-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Con el objetivo de apoyar en las investigaciones por el asesinato de 20 personas en un palenque de Zinapécuaro, Michoacán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió un equipo de trabajo.

Por estos hechos, ocurridos la noche del domingo en la colonia Las Trojes, resultaron lesionadas seis personas, de las cuales una falleció mientras recibía atención médica, por lo que el saldo es de 20 víctimas.

La SSPC, dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez, informó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ordenó el traslado del grupo para coordinarse, de inmediato, con el ejecutivo estatal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán y el responsable de la Mesa de Paz.

Se indicó que la medida forma parte del trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad y Plan Cero Impunidad, en el que participan la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

La dependencia explicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones de objetivos prioritarios, "se tienen indicios que la agresión responde al enfrentamiento entre bandas delictivas".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales