Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sólo 11 independientes aspiran por candidaturas en Guerrero

De acuerdo con el IEPC, de los 16 que aspirantes que compitieron, sólo ese número puede registrarse para contender por alcaldías y diputaciones

Notimex | 29-03-2018
El IEPC Guerrero durante la Tercera Sesión Ordinaria.
El IEPC Guerrero durante la Tercera Sesión Ordinaria. Imagen tomada de Twitter: @IEPCGRO

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), acordó que de los 16 aspirantes a candidatos independientes que manifestaron su intención de participar para alcaldes y diputaciones, sólo 11 cumplieron con el número de apoyos requeridos y con la dispersión geográfica exigida por la ley.

En sesión extraordinaria, el IEPC informó en un comunicado que también se emitió el aviso dirigido a los titulares de las dependencias de los tres niveles de gobierno que buscan un cargo de elección popular por coalición, candidatura común o candidatura independiente, deberán separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral, es decir, deberán estar separados del cargo antes del 2 de abril próximo.

Te puede interesar: Perredistas condenan homicidio de precandidata en Guerrero

Los aspirantes independientes que cumplieron con las firmas y podrán registrarse para contender para diputados son Juan Jacobo Alarcón Nájera, por el Distrito 02; Nicolás Torreblanca García, aspirante a diputado por el Distrito 10; Corey Sánchez Silvar, aspirante a diputada por el Distrito 21.

Los aspirantes a candidaturas para alcaldes son Norberto Ceballos Suástegui, por el ayuntamiento de Juan R. Escudero; Juventino Rodríguez Martínez, por Ometepec; Aníbal Gabriel Herrera Moro Valdovinos, por Zihuatanejo de Azueta; Carlos Armando Bello Gómez, por Atoyac de Álvarez; Héctor Vélino Rodríguez Leyva, por Iguala de la Independencia; Julio César de la Cruz Vargas, por Benito Juárez.

Además, Roque Rodríguez Juárez, por Huamuxtitlán, y Simeón Ramos Aburto, por el ayuntamiento de Iliatenco.

Los 11 candidatos independientes tienen hasta el 5 de abril próximo para solicitar su registro ante el Consejo Distrital Electoral respectivo, siempre y cuando hayan cumplido sus obligaciones en materia de fiscalización, de conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable.

En el marco de la sesión ordinaria se ratificó mediante acuerdo la adjudicación directa para la producción de material electoral a la empresa Formas Finas y Materiales, que ofreció las mejores condiciones económicas para el órgano electoral local, y que cumplió con las cantidades y especificaciones técnicas requeridas.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales