Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SNTE busca prohibir canciones de Peso Pluma en escuelas

La sección 20 del SNTE pidió a las autoridades educativas prohibir los corridos tumbados o bélicos como los de Peso Pluma en las escuelas.

JC Segundo | 09-05-2023
El cantante Peso Pluma
Foto: Twitter @ElPesoPluma

La secretaria general de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, Guillermina García, pidió a las autoridades educativas prohibir los corridos tumbados o bélicos como los de Peso Pluma en las escuelas.

Esto luego de que se difundieron una serie de videos en redes sociales, donde se pueden ver a los niños en escuelas festejando el Día del Niño con canciones de Peso Pluma, algo que causó mucha polémica entre los usuarios por las temáticas de sus rolas.

Te puede interesar: Los corridos bélicos o corridos tumbados se apoderan de las redes y más

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En tanto, el gobierno de Nayarit rechazó dicha petición, pues señaló que los estudiantes tienen la libertad de escuchar todo tipo de música, siempre y cuando no afecte en su formación educativa y en sus valores.

Finalmente, la secretaria de Educación estatal, Mirna Manjarrez Valle, hizo un llamado a los integrantes de la sección 20 y 49 de la SNTE a fortalecer los mecanismos de aprendizajes en las escuelas.

 

¿Qué son los corridos bélicos o tumbados?

Los corridos bélicos se caracterizan por el uso de apología a las drogas y el narcotráfico, así como por la mezcla de instrumentos que da como resultado un sonido entre reggaetón, banda y corrido.

Son una variante del corrido tradicional mezclado con géneros urbanos.

Además, este tipo de temas hacen referencia a actos violentos, intimidación y sustancias adictivas, por lo cual han sido ampliamente cuestionados.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales