Logo de Excélsior                                                        
Trending

Los corridos bélicos o corridos tumbados se apoderan de las redes y más

A través de TikTok es donde se han vuelto más populares, gracias a cantantes como Peso Pluma, pero checa estos datos

Sergio García / Ciudad de México | 20-04-2023
Imagen de Peso Pluma
A través de TikTok es donde se han vuelto más populares los corridos bélicos, gracias a cantantes como Peso Pluma. (Instagram)

Seguramente lo escuchaste, te suena el término “corrido bélico”. Aunque creas que nunca has escuchado alguno, probablemente sí, pues ya están en todas partes, sobre todo en las redes sociales.

Quién es el exponente de los corridos bélicos 

A través de TikTok es donde se han vuelto más populares, gracias a cantantes como Peso Pluma, quien incursionó en la música con este tipo de canciones, conocidas como corridos tumbados y recientemente con los bélicos, mismos que están en tendencia y han propiciado una cultura entre jóvenes.

@titopesopluma PESOPLUMA #corridos #fyp #corridostumbados #pesopluma #luisrconriquez #fyp #belicon sonido original - TITO LAIJA

Qué son los corridos bélicos o corridos tumbados

Pero... ¿qué son? Los corridos bélicos se caracterizan por el uso de apología a las drogas y el narcotráfico, así como por la mezcla de instrumentos que da como resultado un sonido entre reggaetón, banda y corrido.

@corridosv9 PRC #pesopluma #natanaelcano #corridosv9 #corridostumbados #belico #alucines #culiacan #PRC #nataelcano sonido original - CORRIDOSBELICOS

Qué diferencia hay entre un corrido tradicional y un corrido bélico

Son una variante del corrido tradicional mezclado con géneros urbanos. Además, este tipo de temas hacen referencia a actos violentos, intimidación y sustancias adictivas, por lo cual han sido ampliamente cuestionados.

TE PUEDE INTERESAREstudiantes tocan corridos tumbados; así reaccionó su maestro de EU

En qué se enfocan los corridos bélicos o corridos tumbados 

Los corridos bélicos o corridos tumbados se enfocan más a la violencia, con letras que hablan sobre enfrentamientos armados, crimen organizado y la narcocultura. 

¿Qué es ser belicoso entre los jóvenes?

La gran popularidad de cantantes como Peso Pluma, Natanael Cano y Luis R. Conriquez ha generado toda una moda entre los jóvenes, que va desde copiar sus atuendos, hasta posar en fotografías con artículos de lujo o armas para luego subirlas en redes sociales.

@liamsoto_ct Definitivamente está canción es de el Nata y Peso cuando están juntos jaja #pesopluma #natanaelcano #amigos #foryou #alucines #fyp sonido original - CERVANTES

Qué tipo de corridos le gustan a belicosos

Pues bien, los “belicosos” utilizan las canciones de los corridos bélicos para socializar, suben fotos o videos donde se notan los excesos o consumiendo alguna substancia ilegal, tratando de seguir los pasos de sus ídolos musicales.

Qué frases usan en los corridos bélicos o corridos tumbados

Las redes sociales se han invadido de frases como “andas bien bélico”, “ya empezó el beliqueo” o “ya están aquí los belicones” para referirse a esta nueva corriente de moda, que muchas veces o casi siempre hace alusión al crimen organizado y todo lo relacionado.

Qué hay de los corridos bélicos en las redes sociales 

Igual y no lo sabías, pero este tipo de canciones han ido de la mano a la etiqueta del alucín en las redes sociales, de hecho, la agencia de comunicación Another Company concluyó que la canción PRC (una colaboración entre Peso Pluma y Natanael Cano) es la más utilizada para acompañar las publicaciones que utilizan el término en TikTok, con casi 278 mil ejemplos.

Qué hábitos exponen los corridos bélicos o corridos tumbados

Checa esto, el tema es de los más escuchados en Spotify, en México, y un ejemplo de la consolidación del género en el país. El corrido de PRC es un ejemplo de esa emulación de los hábitos del narco.

Entre los primeros cinco segundos del video Natanael Cano aparece fumando sobre una silla, mientras que Peso Pluma le pasa unos bultos que imitan a los paquetes de droga.

Los cantantes cuentan con miles de reproducciones en las plataformas musicales y de videos, presentaciones por diferentes partes del país y del extranjero.

Qué otros exponen de los corridos bélicos hay

Tenemos que su popularidad sube como la espuma, mientras que Luis R. Conríquez es considerado el pionero y otros nuevos vienen empujando, como Gabito Ballesteros, quien también empieza a figurar en la escena musical. ¿Será que un nuevo género musical surgió o es solo una moda pasajera? El tiempo lo dirá…  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este contenido es publicado con autorización de ABC Noticias

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales