Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sistema de Salud, peor que el educativo, afirma López Obrador

El presidente anuncia que buscará ‘federalizar’ el sistema de salud en el país; plantea integrar el IMSS, el ISSSTE… para mejorar los servicios y el abasto de medicinas en el país

Redacción | 06-12-2018
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente plantea la integración del IMSS, el ISSSTE y de la Servicios de Salud de Pemex. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está peor el sistema de salud que el educativo”, por lo que su gobierno ya trabaja en un plan para la integración del servicio de salud en el país.

Detalló en conferencia que uno de los principales problemas que afectan a la salud en México es la fragmentado en el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud federal y las secretarías estatales, lo que provoca que existan carencias en el servicio.

Te puede interesar: Acusan a secretarios de Salud de fallar en el combate a la diabetes

“El sistema es deficiente: no hay medicinas ni buena atención médica”, aseguró.

López Obrador anunció que su administración ya trabaja en un plan para la integración de las instituciones de salud con la finalidad de que haya coordinación intersectorial y los servicios sean de calidad.

“Proponemos la integración. Vamos a comenzar con algunos estados. Vamos a integrar el servicio de salud. Es un proceso que va a concluir con el compromiso de que va a haber atención médica y medicamentos gratuitos en el país y ya está por iniciarse”, comentó.

El pasado 21 de noviembre el titular de Salud, Jorge Alcocer, detalló en el Primer Foro de Salud por el Bienestar de México que el proyecto plantea el unificar al IMSSS, al ISSSTE y los Servicios de Salud de Pemex.

Aclaró además que los titulares de las tres instituciones estaban abiertos a la propuesta, la cual calificó como “progresista”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales