Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sinaloa se encuentra en alerta naranja por 'Nora'

Las autoridades de los municipios costeros han pedido a la población mantenerse en casa o buscar refugios ante el paso inminente del Huracán Nora por las costas del estado

Jesús Bustamante | 28-08-2021
Sinaloa se encuentra en alerta naranja por 'Nora'
Sinaloa se encuentra en alerta naranja por 'Nora'

SINALOA.

Las autoridades de los municipios costeros han pedido a la población mantenerse en casa o buscar refugios ante el paso inminente del Huracán Nora por las costas del estado, en la zona sur ya se tiene Alerta Naranja.

Desde las 18:00 horas quedó prohibida la navegación a todo tipo de embarcaciones y los pescadores de Mazatlán comenzaron a sacar sus lanchas para colocarlas sobre el malecón para evitar ser arrastradas por la corriente.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

En el municipio de Escuinapa, en los límites con Nayarit, las autoridades comenzaron el desfogue controlado de la Presa del Peñon, debido a que se encuentra al 95 por ciento de su capacidad, lo que pudiera representar un riesgo a la población, pidiendo a la población, evitar cruzar por zonas bajas para evitar accidentes.

Se espera que las lluvias comiencen la madrugada de este domingo y se intensifiquen en el transcurso del día, localizándose a tan sólo 45 kilómetros al suroeste de Mazatlán, a las 13:00 horas.

De acuerdo al pronóstico, continuará por la costa sinaloense y se ubicará a 50 kilómetros al sur-suroeste de la bahía de Altata, en el municipio de Navolato, el próximo lunes a las 13:00 horas, dejando afectaciones en la zona centro del estado.

El Consejo de Seguridad y Protección Civil se encuentra en sesión permanente, siguiendo la trayectoria de Nora, para alertar a la población y evacuarla en caso de ser necesario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales