Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin restricciones, regios abarrotan calles por compras navideñas

Los ciudadanos en Monterrey llenan calles del centro luego de que se retiraran las medidas para prevenir la movilidad por Covid; negocios ya pueden funcionar con normalidad

Periódico ABC | 20-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Luego de que autoridades de NL quitaran las medidas de restricción para la movilidad, los regios abarrotaron las calles céntricas de Monterrey. Foto: Gabriela Dimas/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Luego que el Gobierno de Nuevo León y las autoridades sanitarias a nivel estatal determinaran retirar las restricciones de movilidad en fines de semana, los regiomontanos acudieron al centro de la ciudad para realizar sus últimas compras antes de la Navidad.

Con las fiestas decembrinas a menos de una semana, los ciudadanos de Monterrey se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, cuestión que no había sido posible debido a las medidas preventivas que fueron impuestas en los primeros días del mes.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo constatar la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, muchos cargando bolsas de las últimas compras.

Te puede interesar: Comercio informal en NL, sin freno ni miedo ante el Covid

Las principales avenidas en el Centro de Monterrey lucieron abarrotadas por ciudadanos, entre ellos adultos mayores y niños, quienes no perdieron la oportunidad de acudir tras dos sábados consecutivos sin tener la posibilidad de hacerlo por las restricciones.

Cabe recordar que apenas este jueves el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que a partir de este fin de semana los negocios formales e informales podrían volver a operar con normalidad.

Esto luego que se presenta un descenso en los casos diarios de covid, que para este sábado 19 de diciembre tienen ya 10 días consecutivos a la baja. Según el funcionario, debido a la reducción en la movilidad en los últimos fines de semana.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que en caso de no respetarse las indicaciones en negocios, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el aforo del 30 por ciento, los horarios de 05:00 a 22:00 horas y la prohibición de la entrada a población vulnerable.

 

 

También puedes leer:

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales