Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin privilegios: médicos cubanos ganarán lo mismo que mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los médicos de Cuba ayudarán a afrontar déficit de especialistas; los primeros profesionales llegarán a Yucatán, afirmó

Jonathan Castro | 27-07-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

Los médicos cubanos que lleguen a distintos hospitales de México no tendrán privilegios, pues tendrán la misma seguridad y los mismos salarios que los mexicanos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado acerca de si los médicos de la Isla tendrán concesiones especiales, el mandatario rechazó esto.

Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, todos tenemos que protegerlos, sean mexicanos o extranjeros y sí es de mucha ayuda, porque necesitamos los médicos, los generales y los especialistas”, dijo.

Destacó que el arribo de los primeros médicos cubanos será en Nayarit donde, explicó, se cuenta con una cobertura de 467 de 620 plazas de médicos especialistas, lo que equivale al 75 por ciento.

López Obrador detalló que de acuerdo con los avances del Plan de Salud para el Bienestar, en Nayarit se tiene presencia con 12 hospitales, 3 Unidades de Especialidades Médicas y 245 Unidades de salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, hay un abasto de 94 por ciento de recetas surtidas completamente y 100 por ciento de los hospitales ya cuentan con sistemas de control de insumos.

Pese a los esfuerzos por garantizar la salud ante el déficit de médicos generales y especialistas, López Obrador reconoció que el apoyo de los profesionales de Cuba no será suficiente, por lo que se busca que los de otras naciones se sumen.

“Con algunos médicos cubanos vamos a terminar de cubrir en todos los estados, de todas formas, no nos va a alcanzar, estamos viendo en otros países, porque es muy grave lo que sucedió”, sostuvo.

Te puede interesar: En México faltan perfiles médicos que quieran dejar el escritorio

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales