Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En México faltan perfiles médicos que quieran dejar el escritorio: Zoé Robledo

En la reciente jornada de reclutamiento quedó muy claro, nos faltan perfiles que quieran dejar el escritorio de la academia e ir al territorio, señaló el director del IMSS

Patricia Rodríguez Calva/Ciudad de México | 09-06-2022
Asegura Zoé Robledo que en México faltan perfiles médicos.
Zoé Robledo, director del IMSS. (Cuartoscuro)

En nuestro país faltan perfiles de médicos que quieran dejar el escritorio para salir a trabajar en las comunidades, señaló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con motivo de la sesión solemne de aniversario del LXXXIX Año Académico de la Academia Mexicana de Cirugía, a través de un videomensaje, el funcionario se refirió a la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, donde 7 mil 360 plazas se quedaron vacías.

Y como ejemplo, señaló que en la especialidad de cirugía general, sólo existió un 61 % de respuesta.

Te puede interesar: ¡En sólo 2 días el IMSS realizó 3,285 intervenciones quirúrgicas!

En la reciente jornada de reclutamiento y contratación de médicos y médicas especialistas  ahí quedó muy claro, nos faltan perfiles que quieran dejar el escritorio de la academia e ir al territorio.

De mil 007 vacantes  ofertadas para la especialidad, solamente se postularon 617 personas, es decir, el 61%. Algo habrá que hacer, algo habrá que pensar o que implementar y queremos hacerlo con ustedes”, enfatizó.

Además Zoé Robledo, hizo un llamado a los integrantes de la Academia Mexicana de Cirugía para que a través de un trabajo conjunto con el Seguro Social, se construya un México post pandemia.

Pongamos manos a la obra en la construcción del México post pandemia. Después de haber enfrentado este  reto de salud pública el más grande de esta generación queda formar la nueva realidad, lo que hagamos en los años de la post pandemia definirá nuestro rumbo como país.

La post pandemia será el momento que se recuerde, no la pandemia. La post pandemia será el momento que se recuerde de las decisiones que impacten a las nuevas generaciones de mexicanos”, señaló.

Por otra parte, el titular del IMSS, hizo un reconocimiento a los nuevos integrantes de la Academia Nacional de Medicina, y en especial, al  cardiólogo intervencionista Efraín Arizmendi, titular de la Unidad de Atención Médica del Seguro Social.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales