Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado avala en lo general la Ley de Amnistía

El dictamen fue aprobado esta tarde en la Cámara Alta con 8 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones

Redacción | 21-04-2020
Foto: @MaluMicher
Foto: @MaluMicher

CIUDAD DE MÉXICO.

El Senado de la República avaló esta tarde, en lo general, el dictamen que crea la Ley de Amnistía, con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones.

Ayer, el senador Ricardo Monreal aclaró que La Ley de Amnistía es un instrumento de justicia para pre liberar a aquellas personas que por su condición padecen injusticias o vejaciones, como mayores de edad, mujeres embarazadas e indígenas, “nunca se ha referido que a que se le otorgue libertad a reos de alta peligrosidad o que atenten contra la estabilidad del país”.

Días antes, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, destacó que la amnistía que el Ejecutivo federal propone “busca subsanar la injusticia que provoca la pobreza, la marginación, la exclusión social provocando que mujeres, jóvenes, indígenas estén en prisión por delitos menores ya sea del ámbito federal o local”.

De acuerdo con el articulado de la ley, las personas beneficiarias de la amnistía serán las que hayan cometido el delito de aborto ya sea la madre del producto, familiares, médicos, cirujanos, parteras o personal de servicios de salud.

Aclaró que en este momento no hay mujeres detenidas o sentenciadas en el ámbito federal, aunque si en el ámbito local, lo que obliga a promover leyes locales de amnistía acorde a la federal. 

Otros delitos contemplados en la ley de amnistía son contra la salud por la portación o introducción de pequeñas dosis de droga; además, de sedición en la que no se hayan utilizado armas de fuego, se hubiera cometido un homicidio o secuestro.

 

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales