Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado aprueba igualdad de salario entre hombres y mujeres

Los salarios en México serán iguales por el mismo trabajo, especialidad o jornada laboral, sin importar el género, la raza, condición social, edad, orientación sexual o discapacidad

Héctor Figueroa/Foto: Cuartoscuro | 10-03-2021
Por unanimidad de 113 votos, el Pleno del Senado aprobó la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, con la modificación de 14 leyes, 59 artículos y 13 transitorios de dichas normas.
Por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, con la modificación de 14 leyes, 59 artículos y 13 transitorios de dichas normas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por unanimidad de 113 votos, el Pleno del Senado aprobó, en lo general y en lo particular, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, con la modificación de 14 leyes, 59 artículos y 13 transitorios de dichas normas.

De acuerdo a los cambios aprobados, los salarios en México serán iguales por el mismo trabajo, especialidad o jornada laboral, sin importar el género, la raza, condición social, edad, orientación sexual o discapacidad, con el fin de evitar la discriminación económica.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, señaló que con lo aprobado se elimina la discriminación entre hombres y mujeres en materia laboral.

La senadora Alejandra Reynoso del PAN, dijo que el cambio legal era necesario, porque hoy una mujer gana casi 11% menos que al inicio de la actual administración y la brecha salarial no solo es nociva en el corto plazo.

Puntualizó que a largo plazo las mujeres se ven afectadas en las pensiones que se reciben y esto se debe a las aportaciones al sistema de retiro que se realizan normalmente conforme al nivel salarial.

Por lo tanto la brecha salarial afecta a la mujer a lo largo de su vida laboral.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales