Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena incorpora tecnología y ciberespacio a la Maestría de Seguridad Nacional

La Sedena incorporó las materias de tecnología y ciberespacio a la currícula de la Maestría de Seguridad Nacional, para estar acorde a las necesidades y problemática mundial en la materia

David Vicenteño | 12-08-2021
Los titulares de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval, y de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda , encabezaron la ceremonia de Graduación de la 40 Antigüedad de la Maestría en Seguridad Nacional. Foto: @Luis_C_Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incorporó las materias de tecnología y ciberespacio a la currícula de la Maestría de Seguridad Nacional, para estar acorde a las necesidades y problemática mundial en la materia, informó el General Armando Gómez Mendoza, director del Colegio de Defensa Nacional.

Te puede interesar: Sedena cancela compra de sistema antidrones

“Se hicieron adecuaciones a los planes y programas de estudio de la Maestría de Seguridad Nacional para incluir la situación tecnológica y del ciberespacio. Temas que en los últimos años han resultado de mucha importancia en el entorno dinámico en que se encuentra México”.

“Por lo que conscientes de que estos campos del conocimiento pueden impactar en el desarrollo y en los objetivos nacionales del Estado mexicano, fueron incluidos en la currícula de estudios del plantel”, explicó el general Gómez Mendoza.

Este jueves, los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán, encabezaron la ceremonia de Graduación de la 40 Antigüedad de la Maestría en Seguridad Nacional, en la sede del Campo Militar 1-B “Joaquín Amaro Domínguez”, en Popotla.

Con la graduación de 46 discentes, entre civiles, elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y un integrante del Ejército de la República Dominicana, se conmemoró el 40 aniversario de la creación del Colegio de Seguridad Nacional de la Sedena.

“El Colegio de Defensa Nacional, como parte de su proceso evolutivo se ha transformado en la medida que las necesidades de nuestro país lo han demandado, coadyuvando en la formación de militarismo y funcionarios públicos destinados a desempeñar cargos del más alto nivel de decisión”, indicó el director del plantel, general Gómez Mendoza.

También puedes leer: Compromiso con el deporte; la Sedena destaca en el alto rendimiento

Concluyeron la Maestría en Seguridad Nacional 4 generales, 28 coroneles y 2 teniente coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; 2 capitanes de Navío de la Armada, y un coronel de la República Dominicana.

Por parte de los civiles, se graduaron una funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, uno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, otro de Energía, uno de Turismo, dos de la Fiscalía General de la República y tres investigadores independientes.

El General Sandoval González y el Almirante Ojeda Durán desvelaron una placa conmemorativa al 40 aniversario del Colegio de Seguridad Nacional de la Sedena y, ambos, se retiraron del plantel en un helicóptero de la Armada de México, en el que había arribado el titular de la dependencia para una reunión y desayuno previos a la ceremonia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales