Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena detiene a 7 presuntos integrantes del Cártel del Noreste en Morelos

Además de las siete personas detenidas, fueron asegurados dos fusiles AK- 47, dos fusiles AR-15, un fusil marca Spikes Tactical, un arma PA-15

David Vicenteño | 03-05-2022

Un saldo de siete presuntos integrantes del Cartel del Noreste detenidos, así como el aseguramiento de un arsenal, drogas y vehículos, se reportó tras un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en dos predios ubicados en Xochitepec y Emiliano Zapata, en el estado de Morelos.

Labores de inteligencia y seguimiento a las personas detenidas, permitió establecer a las autoridades que son miembros de ese grupo delictivo, radicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que llegaron a la entidad morelense con el objetivo de iniciar actividades ilícitas.

Te puede interesar: Detienen a 'El Señorón', líder del CJNG y generador de violencia en Morelos

El operativo se realizó en apoyo a la Fiscalía General de Morelos, cuyas investigaciones llevaron al seguimiento de los sospechosos y la ubicación de casas de seguridad, en cada uno de los municipios referidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Primera Región Militar, informó que elementos de la 24 Zona Militar, con sede en Morelos, y de la Guardia Nacional establecieron un cerco de seguridad periférica en ambas casas de seguridad.

Además de las siete personas detenidas, fueron asegurados dos fusiles AK- 47, dos fusiles AR-15, un fusil marca Spikes Tactical, un arma PA-15 multifuncional Palmetto State Armony West Columbia, un arma larga sin matrícula y una pistola Taurus de calibre .45mm.

Como parte del arsenal, el personal militar y de la Guardia Nacional aseguró 13 mil 337 cartuchos de diferentes calibres, 154 cargadores de varios calibres y ocho bombas de humo de fabricación casera.

También se aseguraron un kilo de polvo blanco con las características de la cocaína, una bolsa pequeña con la misma sustancias, así como posible mariguana en diferentes tipos de bolsas de plástico.

En materia de vehículos, quedaron a resguardo un Jeep tipo Compas de color negro, una camioneta Nissan, tipo Xtrail, de color blanco y una motocicleta.

Junto con los dos inmuebles, también fueron asegurados seis chalecos tácticos con placas balísticas y dos teléfonos celulares en mal estado.

La Sedena indicó que durante la intervención del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se respetaron los derechos humanos de los detenidos y, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales