Santa y Reyes disparan envíos a domicilio

En esta temporada más vale anticiparse y hacer la carta para los regalos para no enfrentar contratiempos.

thumb
Trabajador de paquetería entregando un envío.

Durante la temporada de fin de año, los servicios de logística enfrentan un crecimiento en la demanda de hasta 100%, por lo que las empresas enfocadas a los repartos recomiendan hacer la carta a Santa y los Reyes con tiempo.

La temporada de fin de año o como se denomina en el sector logístico peak season es muy relevante para la industria, ya que está acompañada de campañas de descuentos, ofertas que reactivan la economía, fomentando el consumo, entre ellos, el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, así como la temporada decembrina. De hecho, en comparación con la misma temporada del año pasado, J&T Express experimentó un incremento promedio de volumen de cerca del 100%”, dijo Gabriel Osorio, gerente senior de operaciones de J&T Express México. 

De ahí que es importante, “no dejar que la prisa de las festividades los alcance, ante una época de alta demanda, es recomendable anticiparse. Una compra en línea tiene un largo viaje por delante, sobre todo aquellos productos de envío internacional, por lo que prevenir, evitará dejar sin regalo a esa persona especial”, destacó el directivo.

TE RECOMENDAMOS: Hay un truco detrás del 'envío gratis' en compras por Internet

Esta empresa de logística se enfoca a entregar productos de puerta en puerta de las diferentes plataformas de comercio electrónico en nuestro país, y aunque operan los 365 días del año, su gerente de operaciones mencionó que en esta temporada más vale anticiparse para no enfrentar contratiempos.

LOS RETOS PARA ENTREGAR OBSEQUIOS

Según Osorio en esta temporada enfrentan desafíos para hacer llegar los regalos a tiempo, entre los principales están “los procesos aduanales por los que tiene que atravesar un paquete, dado que la mercancía viene de otros países. Lamentablemente por la temporada, el flujo incrementa y se tiene un mayor número de productos que deben pasar por sus filtros de revisión”.

En segundo lugar, los eventos coyunturales que suceden a lo largo del año se acentúan, debido a que la actividad de los operadores y proveedores logísticos incrementa. En estos eventos se consideran, por ejemplo, derrumbes en carreteras, desastres naturales de todo tipo, como nevadas que congelan o impiden tomar las vías de transporte, lo que puede provocar un retraso en la entrega de los pedidos o que no cumpla la fecha establecida por los mismos comercios.

Además, existe un mayor tráfico debido al incremento en la demanda, lo que puede retrasar a los proveedores que buscan llevar los productos a su destino final. Por otro lado, expuso que, en esta época, el proceso de reclamación para hacer algún cambio de dirección o nombre puede retrasarse debido al mismo tráfico de envíos que se encuentran en tránsito.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam