Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 20 mexicanos de Kiev, incluidos la embajadora y el cónsul

El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, confirmó que los connacionales salieron en un autobús con dirección a la ciudad de Siret, en Rumania

Enviada Ximena Mejía  | 01-03-2022
El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, confirmó que salió un autobús con 20 mexicanos, incluyendo a la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, y el cónsul Miguel Uribe

DJUDU VECHI.- El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, confirmó que salió un autobús con 20 mexicanos, incluyendo a la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, y el cónsul Miguel Uribe.

Los mexicanos salieron de Kiev, Ucrania a las 09:40 de este martes y se prevé que lleguen entre la medianoche o seis de la mañana del miércoles a la ciudad de Siret, en Rumania.

En el grupo de mexicanos se suma Guillermo Padilla, quien reportó mediante sus cuentas sociales que estaba atrapado. 

Con la llegada de los mexicanos cambia la logística de viajar de retorno a México esté miércoles y se prevé que pueda ser hasta el jueves.

Personal de Cancilleria mexicana reporta qué llegará por su cuenta el mexicano Tomás Silva, su esposa e hijo, quienes llegarán a Bucarest durante la noche de este martes.

También informó que hay un grupo de latinoamericanos en Bucarest en la disposición de sumarse al retorno. Las autoridades mexicanas y de sus países están analizando la viabilidad de permisos para su traslado.

Personal de cancilleria y medios de comunicación viajan desde Bucarest hacia la ciudad fronteriza de Siet. Harán una escala en Suceava donde se reunirán con el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordórica y los primeros 22 mexicanos que salieron el 16 de febrero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales