Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rusia palomea candidatura de México a Consejo de Seguridad de ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó el papel de nuestro país en temas globales como es la no proliferación de armas nucleares

Enrique Sánchez | 06-02-2020
Rusia palomea candidatura de México a Consejo de Seguridad de ONU
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, observó con buenos ojos la iniciativa de México de formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2021.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó el papel de nuestro país en temas globales como es la no proliferación de armas nucleares, por lo que anticiparía consenso de las naciones en favor de la candidatura mexicana.

México es uno de los países líderes de la región, tiene una reputación buenísima en lo que se refiere a los enfoques de problemas internacionales y en lo que se refiere a estabilidad estratégica en cuanto a no proliferación de armas nucleares, sobre todo en la esfera de respeto a los principios más importantes de la ONU.

La candidatura de México al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para 2021 ha sido aprobada por los países latinoamericanos y nada está en su camino para ser aprobada por consenso, estoy hablando de resolución de participación de México en el consejo de seguridad y esperamos que vamos a cooperar de una manera más estrecha con nuestros amigos mexicanos en la ONU”, destacó.

Señaló que con México buscarán reactivar el consejo económico que permita incrementar el intercambio comercial, pero también en materia de seguridad.

Al respecto, el ministro Lavrov informó que esta colaboración incluye capacitación y aportación de equipo como helicópteros para el centro de adiestramiento al cual ya le fueron entregados en algún momento, dijo, 50 aeronaves y se busca fortalecer este apoyo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales