Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rosario Piedra elude responder si dejará la CNDH

En el marco de una reunión en el Senado, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos argumentó que ella busca seguir trabajando para transformar a México

Héctor Figueroa | 10-09-2020
Al término del encuentro, Rosario Piedra fue sacada por una puerta trasera del Senado hacia el estacionamiento, donde fue escoltada por su equipo de seguridad. Foto: Cuartoscuro
Al término del encuentro, Rosario Piedra fue sacada por una puerta trasera del Senado hacia el estacionamiento, donde fue escoltada por su equipo de seguridad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco de una reunión de trabajo en el Senado, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, eludió responder ante los legisladores si dejará su cargo, y argumentó que ella busca seguir trabajando para transformar a México.

En la reunión privada, los senadores Kenia López, del PAN; Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano; y el independiente Emilio Álvarez Icaza plantearon la renuncia de Piedra Ibarra por ser omisa en expedir recomendaciones en materia de Derechos Humanos; dejar dos visitadurías vacantes y ante la toma del edificio de la CNDH por grupos feministas.

“Alguien que no puede ser autónoma, alguien que no puede reconocer los errores del gobierno, alguien que no puede emitir recomendaciones, alguien que tiene una sujeción personal de afecto a este gobierno, no puede dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Evidentemente, la renuncia pasa porque ella lo defina, pasa porque ella, y así se le dijo, ella tome la decisión de continuar o no en el cargo”, señaló la senadora del PAN, Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Al término del encuentro, Rosario Piedra fue sacada por una puerta trasera del Senado hacia el estacionamiento, donde fue escoltada por su equipo de seguridad para eludir los cuestionamientos de los medios, y sólo realizaron conferencias de prensa los grupos parlamentarios.

Ante la petición de la renuncia de Rosario Piedra de la CNDH, senadores de Morena solicitaron, en cambio la renuncia de la senadora panista Kenia López Rabadán, de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, por considerar que se excedió en sus acusaciones.

“Rechazamos tajantemente las expresiones vertidas en este lugar por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, la senadora Kenia López Rabadán, y nuestra postura es una postura exactamente igual a la que ella está presentado”, dijo la senadora de Morena Malú Micher.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales