Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rosa Icela Rodríguez confía en las mujeres para la estrategia de paz

Rosa Icela Rodríguez consideró que las mujeres tienen un lugar predominante en la estrategia de construcción de la paz del gobierno de México.

Por David Vicenteño | 29-05-2023
Rosa Icela Rodríguez confía en mujeres para estrategia de paz
Rosa Icela Rodríguez confía en mujeres para estrategia de paz. / Foto: Facebook

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, consideró que las mujeres tienen un lugar predominante en la estrategia de construcción de la paz del gobierno de México.

La funcionaria encabeza los trabajos de la Estrategia Redes de Mujeres Constructora de Paz (Mucpaz) 2023, en la que participan 987 redes en los estados, con más de 22 mil mujeres.

El proyecto es coordinado desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS), con la colaboración del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través del documento “Paso a Paso. Guía para la implementación de las Redes Mucpaz”, la titular de la SSPC, Rodríguez promueve la articulación de los Centros o Áreas Estatales de Prevención Social (CEPS) y las Instancias para las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF).

Uno de los objetivos principales, destacó la funcionaria, es reducir la incidencia delictiva y de violencia cometida en contra de este sector de la población.

Para conseguirlos se trabaja en ampliar la creación de redes, de las cuales van 987, principalmente en los estados de Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Rosa Icela Rodríguez consideró que es necesario levantar la voz en contra de quienes cometen delitos que afectan a niñas, adolescentes y mujeres adultas, de quienes se debe garantizar el respeto a sus derechos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales