Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Romero Deschamps explica razones de su renuncia

Tras 26 años en el cargo, Carlos Romero Deschamps explicó las razones de su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

Con información de Aurora Zepeda | 16-10-2019
Romero Deschamps explica razones de su renuncia
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tras 26 años en el cargo, Carlos Romero Deschamps explicó las razones de su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Romero Deschamps señaló en un desplegado que su renuncia obedece a que hay "razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación".

Comentó que se ha recrudecido la posición de ver al sindicato como contrario y no como complemento y "ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como secretario general, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra organización sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores he decidido presentar en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo".

El exlíder sindical dijo a los trabajadores de Pemex que "si algo les pudiera pedir a todos ustedes es que mantengan por sobre cualquier circunstancia la unidad e integridad de nuestro sindicato, pues es bien sabido que ha sido la fortaleza fundamental que nos ha permitido sortear todo tipo de amenazas”.

Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, apuntó.

Por último, pidió a los agremiados que mantengan su compromiso por México y agradeció a sus “amigos, compañeros y hermanos petroleros” el respaldo y confianza en los 26 años al frente del sindicato, al igual que a su esposa e hijos.

En el texto se refiere a la "realidad" de unas elecciones internas en las que participó más de 85 por ciento del padrón, que respaldó con más de 70 por ciento a sus dirigencias actuales, mediante el voto libre y secreto supervisado por las autoridades competentes y contabilizados por los propios representantes de cada planilla.

Esta es nuestra realidad y no la de supuestos liderazgos que promovidos por quienes sueñan con el control del STPRM les abren espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores", señaló en el documento en que alude a la historia y logros del gremio en beneficio de sus trabajadores.

 

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales