Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rocío Nahle renuncia a la Secretaría de Energía

E presidente López Obrador anunció que Rocío Nahle presentó su renuncia a la Secretaría de Energía.

Por S. García | 13-10-2023
Rocío Nahle renuncia a la Secretaría de Energía
Rocío Nahle renuncia a la Secretaría de Energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Rocío Nahle presentó su renuncia a la Secretaría de Energía, para buscar contender por la candidatura de gobernador de Veracruz en las elecciones 2024.

“Le agradecí por su apoyo y le deseo que tenga suerte en su legítima aspiración”, dijo el presidente de México en un video compartido en sus redes sociales.

La ahora ex secretaria de Energía agradeció al presidente López Obrador con un mensaje en su cuenta de redes sociales.

"Desde mi querido Coatzacoalcos!!! Gracias señor Presidente … es un honor estar con Obrador. ¡ Misión Cumplida!", escribió.

¿Quién es Rocío Nahle?

Rocío Nahle fue nombrada por el presidente López Obrador en diciembre de 2018 Secretaria de Energía, al iniciar su gobierno, antes había sido diputada federal y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura (2015-2018). Como senadora, formó parte del Grupo Parlamentario de Morena del 1° de septiembre al 27 de noviembre de 2018. 

Nació en Río Grande Zacatecas el 14 de abril y es veracruzana de corazón. Es Ingeniera Química por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de 1981 a 1986, con especialidad en Petroquímica por la misma institución.

Nahle realizó un diplomado en Ingeniería Química de procesos por la Universidad Nacional Autónoma de México y un diplomado en Viabilidad económica en procesos Industriales por la Universidad Veracruzana.

Inició su carrera laboral en los complejos Petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Pemex, donde se desempeñó en las áreas administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad. Además, en la iniciativa privada ha laborado en Industrias Resistol.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales