Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rinde López Obrador homenaje a Benito Juárez, en EU

El presidente visita el monumento del exmandatario en la serie ‘Estatuas de los Libertadores’; coloca ofrenda floral y entona himno nacional

Redacción | 08-07-2020
T-MEC, México, Estados Unidos, Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Justin Trudeau, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo
El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje y entonó el himno nacional frente a la estatua de Benito Juárez, en EU. Imagen tomada de Twitter: @r_velascoa

CIUDAD DE MÉXICO

Tras visitar el monumento a Abraham Lincoln, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a la estatua de Benito Juárez para rendir sus respectivos honores.

Esta mañana el mandatario inició sus actividades en Washington D.C., en Estados Unidos (EU), con su visita a estos monumentos que se ubican en el serie “Estatuas de los Libertadores”, misma que se encuentra muy cerca de la Casa Blanca.

Te puede interesar: López Obrador recibe muestras de apoyo en Washington

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; el embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, el titular del Ejecutivo acudió a estos lugares.

Frente a la estatua de Benito Juárez, que en 1968 México obsequió a EU, el presidente realizó un homenaje en el que no sólo colocó una ofrenda floral, también entonó el himno nacional.

Más tarde, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, la presentación de comitivas y la firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con la SRE, se prevé que ambos presidentes tienen firmen un comunicado conjunto.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales