Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ricardo Peralta es nombrado nuevo subsecretario de Gobernación

Sustituirá a Zoé Robledo quien ahora dirigirá el IMSS; Peralta se desempeñaba como administrador de Aduanas del SAT

Enrique Sánchez | 24-05-2019
Ricardo Peralta, SAT, Secretaría de Gobernación
Hasta hoy se desempeñaba como administrador de Aduanas del SAT. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO

Por designación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Peralta Saucedo es el nuevo subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, (Segob) en sustitución de Zoé Robledo, quien el pasado miércoles fue nombrado director general del IMSS.

Al darle posesión en el cargo y sumarlo a lo que dijo es su dream team, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó el perfil del funcionario en materia de transparencia y legalidad.

Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación. Por sus aptitudes y experiencia, sé que la incorporación del licenciado Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno”, refirió.

Ricardo Peralta era, hasta ayer, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Es maestro en derecho y desde hace 10 años catedrático de la UNAM; también se ha desempeñado como director de asuntos internos de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, y como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Asamblea Legislativa.

También fue director jurídico de distintas empresas y, más recientemente, propuesto para formar parte de la terna para la Fiscalía Anticorrupción.

 

Diálogo sin distinción

 

Luego de asumir la nueva responsabilidad, Ricardo Peralta manifestó su agradecimiento por el nombramiento que, dijo, es el más importante en su trayectoria y resulta una invaluable oportunidad para aportar los principios de la Cuarta Transformación en el diálogo franco con las fuerzas políticas.

En estos años, he dialogado con actores de la vida pública de México y continuaré con la instrucción del Presidente de la República y la señora secretaria de Gobernación, de conversar y alcanzar acuerdos con todas y con todos, sin distinción de filias y fobias, por lo que expreso mi enorme disposición al diálogo con los actores políticos y sociales”.

En este marco, externó su respeto y admiración a Sánchez Cordero, primera mujer al frente de la Secretaría de Gobernación, por su compromiso con el futuro de México.

 

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales