Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ricardo Anaya reaparecerá en el PAN el 4 de agosto

El próximo 4 de agosto, el Partido Acción Nacional creará la comisión electoral para renovar su consejo nacional; Ricardo Anaya, luego de las elecciones, reaparecerá en la sede del PAN

Héctor Figueroa Alcántara | 19-07-2018
Ricardo Anaya reaparecerá en el PAN el 4 de agosto
Se espera que Anaya confirme de viva voz que no contenderá por la reelección al frente del PAN (Foto: Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Acción Nacional (PAN) citó a sesión a su máximo órgano deliberativo, el Consejo Nacional, para los días 4 y 5 de agosto, con el propósito de que esta instancia apruebe la creación de una Comisión Electoral, misma que habrá de establecer los plazos y lineamientos para la elección de un nuevo dirigente nacional panista.

Por tanto, se prevé que el sábado 4 de agosto reaparezca en la escena pública en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', y haga una valoración de los resultados de las elecciones del 1 de julio.

La convocatoria para la sesión del Consejo Nacional, integrado por 270 consejeros, abrirá también un proceso de reflexión al interior del partido sobre la campaña electoral y la integración de las nuevas bancadas de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

INE multa a PAN por aportación ilícita a precampaña de Anaya

Tendrá que ser en este encuentro donde Anaya confirme de viva voz que no contenderá por la reelección al frente del PAN, como lo permiten los estatutos, y del mismo modo lo deberá hacer el actual dirigente interino Damián Zepeda, quien se integrará al Senado a partir del 1 de septiembre.

De acuerdo con los estatutos del PAN, la única instancia por encima del Consejo Nacional es la Asamblea Nacional, la cual sólo se convoca en situaciones excepcionales como la renovación estatutaria; la última vez que esto ocurrió fue en el año 2016.

Una vez que la Comisión Permanente del PAN establezca una propuesta para la integración de la Comisión Electoral, ésta deberá ser sometida a la votación del pleno del Consejo Nacional ese mismo fin de semana.

Una vez que se instale la Comisión Electoral, deberá establecer la fecha para la elección del nuevo dirigente del panismo nacional, que de acuerdo con los estatutos tendrá que ser elegido por el voto libre y secreto de todos los militantes panistas, que cuenten al menos con 12 meses inscritos en el partido y aparezcan en el Listado Nominal del Registro Nacional de Miembros.

A la par, en la sesión del Consejo Nacional, quedará establecido que entre los meses de octubre y noviembre se deberá renovar también la totalidad de los Comités Directivos Estatales (CDE) del PAN, así como los comités municipales.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales