Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reuniones familiares en pandemia no son más seguras que otras

Expertos del Hospital Houston Methodist señalaron que si de cualquier forma se decide tomar el riesgo, existen recomendaciones para hacerla más segura ante el covid-19

Laura Toribio | 10-08-2020
Reuniones familiares en pandemia no son más seguras que otras
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Las reuniones familiares en tiempos de pandemia no son más seguras que cualquier otra reunión social.

En medio de la reactivación de las actividades sociales que comienza a darse, expertos del Hospital Houston Methodist advirtieron que se ha observado que miembros de la misma familia extendida, desde nietos hasta abuelos, son admitidos en el hospital por estar contagiados con covid-19, derivado directamente de alguna reunión familiar hecha recientemente.

Si bien la recomendación es hacer reuniones familiares aún de forma virtual, los expertos señalaron que si de cualquier forma se decide tomar el riesgo y organizar una reunión familiar, hay recomendaciones para hacerla más segura.

Por ejemplo, el hecho de que las personas más vulnerables a complicarse si contraen la enfermedad, sí asistan de forma virtual, así como las de alto riesgo, es decir familiares que no han podido dejar de trabajar de manera presencial y de alguna manera han estado más expuestos al nuevo coronavirus.

Otra de las sugerencias es limitar el número de familiares a invitar. A pesar de que reunirse en grupos es una práctica de riesgo en sí misma, éste se puede reducir al asegurarse que, tanto el número de invitados como el lugar de la reunión, permitan el distanciamiento social y que se puedan limitar al máximo aquellas superficies comúnmente tocadas por todos.

Entre las recomendaciones se encuentran también que se evite compartir la comida. De hecho, lo más recomendable es que cada núcleo familiar lleve su propia comida y bebida.

Otro de los tips es tener una ruta directa al baño para disminuir el riesgo de que se toquen superficies potencialmente contaminadas dentro de la casa o que se contaminen potencialmente las superficies. En vez de tener una toalla de tela donde todos se sequen las manos, es recomendable tener toallas de papel.

Tomando en cuenta que entre más tiempo dure una reunión más riesgosa será, los expertos indicaron que el encuentro familiar deberá ser breve.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales