Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Respalda PRD iniciativas progresistas de López Obrador

El presidente del sol azteca, Manuel Granados, destaca propuestas anunciadas por la exministra Olga Sánchez Cordero; apoyan despenalización de mariguana, SSP Federal…

Notimex | 17-07-2018
PRD, Morena, López Obrador, Propuestas, Progresistas, Agenda, Sánchez Cordero
Dirigentes del PRD respaldaron propuestas progresistas del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoya las iniciativas que anunció la exministra Olga Sánchez Cordero, integrante del equipo de transición en el área de gobierno interior de Andrés Manuel López Obrador, ya que varias de esas propuestas fueron presentadas por ese instituto político.

Manuel Granados Covarrubias, Ángel Ávila Romero y Camerino Eleazar Márquez, presidente, secretario general y representante de este organismo político ante el INE, respectivamente, recibieron con beneplácito la intención de promover iniciativas progresistas de ley, como lo hizo la que será la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te puede interesar: Tendremos una política más humana para migrantes: Sánchez Cordero

En conferencia de prensa, indicaron que las iniciativas relativas a las leyes de voluntad anticipada y derecho a la muerte digna; para despenalizar la mariguana y amapola y la propuesta para separar a la Policía Federal de la Segob y crear una Secretaría de Seguridad Pública Federal, coinciden con el espíritu progresista del programa democrático para el desarrollo nacional y regional del PRD, y de su plan inmediato "Otro México es posible".

Entre otras propuestas, el próximo Gobierno de López Obrador promoverá también en todo México la Ley de Voluntad Anticipada, que contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal.

Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna", dijo el pasado 11 de julio Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero dio a conocer esta postura en una reciente conferencia en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México. La ley de voluntad anticipada permite a un enfermo expresar por adelantado el tipo de tratamiento médicoque se quiere recibir ante enfermedades terminales o accidentes.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales