Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a dos mujeres secuestradas en Guanajuato

El sujeto que plagió a las dos mujeres y las transportaba en una camioneta blanca fue detenido; elementos de la Fuerzas Federales las hallan atadas de pies y manos

Ernesto Méndez/ Corresponsal | 22-05-2019
Secuestros, Seguridad, Justicia, Estados, Estadísticas, Detenidos

GUANAJUATO

Elementos de la División de Fuerzas Federales liberaron a dos víctimas momentos después de haber sido secuestradas y detuvieron a un presunto plagiario, quien presumiblemente se desempeñaba como funcionario público en el municipio de Manuel Doblado, Guanajuato.

Los hechos se registraron cuando efectivos federales realizaban patrullajes de disuasión en el municipio de León, donde tuvieron contacto con una camioneta blanca que circulaba en las inmediaciones de la colonia Granjeno Plus, que al percatarse de la presencia de la autoridad intempestivamente se echó de reversa.

Te puede interesar: Secuestros incrementaron 49.6% de diciembre a enero

De inmediato, los elementos le dieron alcance y al aproximarse se percataron que una mujer en el asiento trasero se incorporó para pedir auxilio, por lo que se le cerró el paso a la unidad para detener su marcha. Al descender, el conductor del vehículo intentó huir, pero fue detenido de inmediato.

En el asiento trasero de la camioneta se hallaron dos mujeres que pedían ayuda, quienes se encontraban atadas de pies y manos con cinta de aislar.

Tras brindarles auxilio señalaron que momentos antes el sujeto detenido las había obligado a subir al vehículo amenazándolas con privarlas de la vida.

Al detenido le fueron aseguradas dos armas cortas con cargadores abastecidos, un equipo de radiocomunicación y dos equipos de telefonía.

Al detenido se le decomisaron armas, cartuchos y equipos de comunicación, informaron las autoridades. Foto: Especial

Ante este hecho, el detenido, junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones.

En tanto las víctimas, a quienes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física, fueron presentadas ante las autoridades correspondientes, en estricto apego a sus derechos humanos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales