Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secuestros incrementaron 49.6% de diciembre a enero

Veracruz es la entidad con más secuestros denunciados en el primer bimestre, con 69 casos; el Edomex, con 63, y la CDMX, con 32

David Vicenteño | 20-02-2019
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, acompañada por Julio Guillen, asesor jurídico, durante una conferencia / Foto: Eduardo Jiménez
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, acompañada por Julio Guillen, asesor jurídico, durante una conferencia / Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante los primeros dos meses de la presente administración se han denunciado 317 secuestros, cifra 15.9% menor en comparación con el mismo periodo de la pasada administración, informó Isabel Miranda, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

Al presentar las cifras de este delito, correspondientes a enero, se detalló que en el primer bimestre del sexenio pasado se denunciaron 377 casos de privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, la activista alertó que, en comparación con diciembre del año pasado, las cifras de secuestro se incrementaron en enero, debido a que fueron denunciados 190 casos, 49.6 por ciento más.

El número de víctimas de privación ilegal de la libertad en enero pasado fue de 229 casos, cifra que se incrementó 51.6% en comparación con diciembre de 2018, el primer mes de la presente administración.

Pero también se incrementó la cifra de personas detenidas vinculadas a este delito, con 172 puestas a disposición de una autoridad, un 27.4 por ciento más.

Veracruz es la entidad con más secuestros denunciados en el primer bimestre, con 69 casos; le sigue el Edomex, con 63, y la CDMX, con 32; Tamaulipas, con 19, y Puebla, con 18.

 

Con información de Roxana Aguirre

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales