Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a diez migrantes que intentaban cruzar Río Bravo

Diez centroamericanos, la mayoría hondureños, fueron rescatados por elementos de la seguridad cuando intentaban cruzar el Río Bravo; entre los rescatados hay una mujer y sus dos hijos quienes fueron rescatados a la altura del puente negro del ferrocarril

Alma Gudiño | 09-02-2019
Rescatan a diez migrantes que intentaban cruzar Río Bravo
Por la mañana del viernes, Agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass rescataron a cinco hondureños, tres adultos y dos menores (Foto: Especial)

SALTILLO, COAHUILA

Elementos de diferentes corporaciones policíacas lograron rescatar, en tres acciones diferentes, a diez migrantes - la mayoría hondureños- quienes intentaban cruzar el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila hacia Estados Unidos.

La noche de este viernes a las 19:00, cuatro personas pidieron auxilio cuando se quedaron parados a la mitad del río a la altura del Puente Internacional Dos, la vigilancia que se implementó ayudo a evitar una tragedia.

Al lugar acudieron elementos del Grupo Beta, Policía Federal y elementos de la Policía Preventiva Municipal, tras varios minutos lograron sacar a cuatro integrantes de una familia la pareja y dos menores.

Patrulla Fronteriza se declara superada por migrantes

Más tarde elementos de la Policía Federal que realizan labores de vigilancia fueron alertados sobre la presencia de tres personas, una mujer adulta y dos menores estaban pidiendo auxilio a la altura del puente negro del ferrocarril, quienes también fueron rescatados.

En otro momento, dos adultos y un menor pidieron auxilio a la altura del Puente Internacional Dos, cuando estaban a la mitad del Río Bravo.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los migrantes y posteriormente fueron trasladados al Hospital General para recibir atención.

Por la mañana del viernes, Agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass rescataron a cinco hondureños, tres adultos y dos menores, quienes fueron trasladados a la estación sur de dicha localidad texana para su procesamiento.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales