Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 83 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en vehículos

En el operativo que tuvo lugar en la región del Istmo de Tehuantepec, se arrestó a tres mexicanos por el posible delito de tráfico ilegal de personas

Patricia Briseño | 26-06-2022
Migrantes hacinados en la cajuela de un tráiler
Durante la revisión a ambos vehículos se encontró a 64 ciudadanos de Guatemala; 17, de Cuba; uno, de Nicaragua y uno, de Honduras. Foto: Especial

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 83 personas centroamericanas que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler y en una camioneta, en inmediaciones de Santiago Niltepec, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante la revisión a ambos vehículos se encontró a 64 ciudadanos de Guatemala; 17, de Cuba; uno, de Nicaragua y uno, de Honduras.

Migrantes hacinados en la cajuela de un tráiler

En el operativo, con la Fiscalía General de la República se arrestó a tres personas mexicanas, por el posible delito de tráfico ilegal de personas quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Extraoficialmente, se comentó que las autoridades federales habrá investigar cómo lograron burlar el puesto de revisión instalado en la población de Tapanatepec.

El grupo migrante fue concentrado en las instalaciones del INM, en la estación provisional de La Ventosa, donde revisaron su estatus legal en el país.

Migrantes hacinados en la cajuela de un tráiler

SEMAR RESCATA A 20 MIGRANTES EN LA COSTA DEL ISTMO

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México rescató de 20 personas, presuntamente extranjeras, en la costa del Istmo de Tehuantepec.

La dependencia informó que esta acción, realizada en el marco del fortalecimiento de la estrategia de contención del flujo migratorio irregular, se llevó a cabo cuando la tripulación de una aeronave MI-17 de la Armada de México avistó dos embarcaciones menores con un grupo personas a bordo, quienes, al observar la presencia del personal naval, se separaron, emprendiendo la huida, por lo que se realizó un seguimiento vía aérea.

Migrantes hacinados en luna embarcación

El mando naval ordenó el zarpe de tres unidades de superficie: una patrulla costera y una interceptora, y una embarcación tipo Defender, además del personal terrestre del Batallón de Infantería, quienes localizaron a las personas extranjeras, mismas que fueron entregadas al INM.

Noticias sobre MigraciónMuere migrante tras caer desde muro fronterizo en Nuevo México

Migrantes hacinados en luna embarcación

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales