Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan 210 accidentes durante el Guadalupe-Reyes en Querétaro

Durante la temporada de vacaciones de diciembre, la Cruz Roja Mexicana atendió entre 200 y 210 accidentes que en su mayoría se trataron de motocicletas que sufrieron un tipo de percance

Estefany González/ AM Querétaro | 09-01-2023
La Cruz Roja Mexicana en un accidente
Se registraron 210 accidentes durante el Guadalupe-Reyes en Querétaro. (AM Querétaro)

Durante el Guadalupe Reyes se reportaron un total de 210 accidentes vehiculares en el estado, comentó el coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, Ernesto Arroyo Zurita.

Expresó que el registro se realizó desde que inició la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, por lo que hasta la fecha ya han atendido 700 llamadas de emergencia, de los cuales hasta un 30 por ciento fue relacionado con los accidentes vehiculares.

Te puede interesar: Implementan dispositivo de seguridad en inmediaciones del hotel Presidente

Estamos hablando de 200 y 210 servicios relacionados con accidentes de vehículos automotores, incluye motociclistas, de transporte y vehículos particulares”, expresó el coordinador estatal.

A diferencia de otros años en los que el consumo de alcohol fue una de las principales causas, durante este año se reportó un incremento en la atención de accidentes de motociclistas, relacionados con el reparto de comida hasta un 25 por ciento.

Tuvimos un incremento muy notable en accidentes de motocicletas, principalmente relacionados a reparto. Fue muy notorio el incremento, ya que la mayor cantidad de atenciones se fueron en estos vehículos ligeros”, comentó.

A pesar de las cifras, expresó que todavía se siguen reportando accidentes por el exceso de alcohol, los cuales suelen ser de mayor impacto tanto para los pasajeros como terceros que resultan afectados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales