Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Renuncia el Secretario de Turismo de Colima; señala que fue víctima de un asalto

Efraín Angulo Rodríguez fue víctima de un robo en su domicilio, mientras se encontraba con algunos amigos; los vecinos tienen otra versión

Abraham Acosta | 06-03-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, presentó su renuncia luego de que circularan diversas versiones entorno al hecho delictivo del que fue víctima en su domicilio en la capital del estado.

Para deslindar al gobierno del estado de las acciones jurídicas que voy a emprender, he puesto a su disposición mi renuncia al cargo de Secretario de Turismo de nuestro estado. Mi prioridad en este momento es mi recuperación emocional por los hechos vividos”, dijo Efraín Angulo en rueda de prensa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Colima, el Secretario de Turismo fue víctima de un asalto en su domicilio particular, mientras se encontraba en una reunión con algunos amigos. Sin embargo, los vecinos tienen otra versión.

A mi me llamó la atención que dijeron que era un asalto, que llegaron asaltarlos, cuando lo que nosotros nos dimos cuenta es que ellos tuvieron un problema. Fue una fiesta que se les salió de control, eso fue lo que nosotros nos consta, por lo que oímos, lo que vimos, lo que vivimos, por ser vecinos” dijo Esteban Meneses, vecino de la colonia Las Palmas.

Los rumores sobre el incidente surgieron con la publicación de una foto en la que se aprecian tres jóvenes aparentemente menores de edad completamente desnudos. Pero la conmoción vino al saber que uno de los presentes había fallecido.

Es un hecho lamentable porque hubo pérdidas humanas, pero lo más lamentable y delicado es que estuvo involucrado un secretario de gobierno, y de turismo” comentó el vecino del Secretario.

Sin embargo el Secretario de Turismo, desmentía esta versión. Dijo desconocer a la mayoría de los presentes, y pidió a la Fiscalía una exhaustiva investigación para limpiar su nombre: “Exijo que la Fiscalía General del Estado, esclarezca de inmediato los hechos para que se limpie mi nombre y se detenga a los responsables de tan lamentable hecho”.

El Secretario de Turismo confirmó la muerte de una persona pero no detalló sobre las características de ella, pues dijo no lo conocía. Señaló además que fue durante la estrangulación del individuo que se pudo liberar y así escapar.

Mientras lo asesinaban, dos de los invitados a mi domicilio lograron desamarrarse y enfrentar a los delincuentes de manera personal”. Finalmente Efraín Angulo pidió a la población no creer en todo lo que se dice en redes sociales, pues ahora su imagen ha sido dañada.

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez se reunirá con el Secretario de Turismo este jueves para definir su estancia en el Gobierno Estatal. Por ahora, Efraín Angulo se ha puesto a disposición de las autoridades para declarar cuantas veces sea necesario.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales