Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Renuncia Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Salud

La Secretaría de Salud aceptó la renuncia de Asa Cristina Laurell, quien hasta este jueves fungió como subsecretaria de Integración y Desarrollo de la dependencia federal

Patricia Rodríguez Calva | 19-06-2020
Renuncia Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Salud
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud aceptó la renuncia de Asa Cristina Laurell, quien hasta este jueves fungió como subsecretaria de Integración y Desarrollo de la dependencia federal.

Al advertir que existe la pretensión de desmantelar el área que encabezaba, la exfuncionaria dio a conocer serios desacuerdos con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a través de la  columna que escribe semanalmente en un diario de circulación nacional.

Asa Cristina Laurell formaba parte del equipo que llegó a la Secretaría de Salud desde el inicio de la presente administración, cuya tarea se enfocó en realizar un monitoreo para mejorar  los servicios médicos del sector público a nivel nacional.

Además, impulsó la transparencia  en el uso de los recursos públicos, con la presentación en octubre del año pasado del  nuevo portal de información de la Secretaría de Salud, una herramienta cuyo objetivo es  evitar actos de corrupción y terminar con la opacidad en el manejo de dinero destinado a la los servicios de salud.

Cabe señalar que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal - ahora Ciudad de México- la doctora e investigadora con maestría en Salud Pública, Asa Cristina Laurell formó parte de su gabinete, al desempeñarse como secretaría de Salud.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales