Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Relata Gutiérrez Müller cómo fueron espiadas ella y su familia

La historiadora expresa que las autoridades tienen que hacer las indagatorias pertinentes; relata las formas en que han sido espiados ella, López Obrador y su familia

Arturo Páramo | 20-07-2021
La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller y su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 6 de junio en el Zócalo. Foto archivo: Cuartoscuro
Pegasus, Espionaje, Violación de privacidad, Derechos Humanos, Seguridad, Justicia, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, FGR, Opositores, Periodistas, Celulares, Malware, Filtración, Israel, Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. La escritora e investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller, planteó que los casos de espionaje a través del programa Pegasus, adquirido a una empresa israelí, deben ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Diversos medios de comunicación dieron a conocer que hasta 50 personas del entorno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fueron espiados durante varios años.

Te puede interesar: Se revisará la vigencia de Pegasus: López Obrador

"Es sin duda importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados. Gracias a todos los investigadores que emprendieron la revisión de esos expedientes de aquella empresa extranjera que fue contratada para entrometerse en casa.

"Autoridades mexicanas como la Fiscalía General de la República deben hacer las indagaciones correspondientes. En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones no solo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes", recalcó Gutiérrez Müller en sus cuentas de redes sociales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El espionaje que sufrieron ella y el hoy presidente López Obrador tuvo varias facetas, tanto a distancia, como otras más invasivas.

"Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a Ya Saben Quién!", destacó la historiadora.

Te puede interesar: Pegasus: un arma de espionaje israelí con sello de exportación

Señaló directamente a los gobiernos pasados de instrumentar el acoso a ella, a López Obrador y a todas las personas en su entorno.

"El gobierno quebrantó sistemáticamente nuestros derechos individuales como el de la privacidad. Por fortuna, lo ha declarado el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no se realizan violaciones a la ley. Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato", sentenció.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales