Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo’, aconseja López Obrador al PRI

Deben retornar a los preceptos e ideales de los gobiernos priístas post revolucionarios, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador

Arturo Páramo/Ciudad de México | 07-06-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador manda mensaje al PRI.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. (Cuartoscuro)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe renovarse, afirmó el presidente Andrés ManuelLöpez Obrador, y para ello, deben retornar a los preceptos e ideales de los gobiernos priístas post revolucionarios.

El Ejecutiuvo consideró que el PRI de entonces, que generó proyectos de asistencia social y reparto de tierras, entre otros logros, debe ser el modelo para el actual tricolor, pese a los abusos políticos, la violación de los derechos humanos y las masacres que se cometieron.

Te puede interesar: Si quieren agarrarnos de ‘piñata’ en EU, habrá respuesta: López Obrador

Si yo tuviera que darle un consejo a los del PRI, pensando en voz alta, les diría, 'reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo'", sentenció López Obrador.

Rechazó que el partido Movimiento de Renovación Nacional, que él encabezó y por el cual llegó a la presidencia de la República, se asemeje al PRI cuando ese partido era hegemónico.

Destacó que el PRI y el PAN, viven una circunstancia contradictoria,pues en el pasado fueron ideológicamente distantes e incluso antagonistas, y ahora se unen en contra de Morena y del gobierno que él encabeza.

Dicen que el movimiento nuestro es el nuevo PRI. Bueno, y si es tan malo lo del PRI ¿Por qué se aliaron con el PRI, los del PAN?

Tienen un problema ahí, tienen que hacer una reflexión de fondo, un análisis de fondo", dijo el presidente, quien estimó que el PAN es ideológicamente más consistente que el PRI.

Consideró como extraño que la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD celebren el haber perdido cuatro de las seis elecciones a gobernador del pasado domingo.

No caer en la complacencia, en el autoengaño, por ejemplo, esto de ayer, celebrando. 'de seis, ganamos dos de ayer perdimos dos pero ellos decían que nos iban a ganar las seis'", reiteró el presidente.

Dijo que entre las razones de las derrotas de los partidos opositores están que se sienten superiores, menosprecian y discriminan al pueblo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales