Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reitera AMLO en Amecameca propuesta para rescatar al campo

El candidato a la Presidencia reitera que dará subsidios y apoyos a productores; previo a su acto en el Estado de México, aprovecha para comer tlacoyos y sube foto a redes sociales

Redacción | 29-05-2018
AMLO, Amecameca, Estado de México, Campo, Presidencia, Elecciones, Tlacoyo
El candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, comiendo tlacoyos en Amecameca, Estado de México. Imagen tomada de Facebook: @lopezobrador.org.mx

CIUDAD MÉXICO

En el centro de Amecameca, en el Estado de México, el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de dar subsidios y apoyos a los campesinos.

En el acto de campaña, destacó que desde su gobierno habrá un impulso para el campo, el cual, dijo, ha sido abandonado, por lo que planteó una serie de acciones para hacer que esto sea posible en caso de llegar a Los Pinos.

Vamos a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra; se va a apoyar a los productores. El maíz es originario de México, es una planta bendita, pero ahora compramos maíz en el extranjero, 14 millones de toneladas al año. México ahora es el primero en el mundo que más maíz compra en el extranjero porque se abandonó al campo”, dijo.

En las medidas que busca impulsar está que la gente que siembre para su consumo podrá acceder de manera gratuita a fertilizantes ecológicos.

Destacó que previo a su primer acto de campaña del día, López Obrador aprovechó su paso por la localidad para comer unos tlacoyos.

“Pasé a desayunar y ya nos comimos unos tlacoyos. Hasta subí la foto al ‘Face’. ASí estoy acostumbrado: yo soy de pueblo, entonces no van a haber lujos”, comentó.

En sus redes sociales, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia publicó una fotografía en la que posa con un tlacoyo en un puesto de “garnachas” de la señora teresa, en el libramiento de Amecameca.

 

Te puede interesar:

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales