Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regreso a clases presenciales en Nuevo León sube a casi el 60%

El gobernador Samuel García destacó la labor de las autoridades educativas para acelerar el retorno a los planteles educativos; presumió que ya hay 396 escuelas dignificadas

Luis Antonio Garza/ ABC Noticias | 07-11-2021
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ayer, en la escuela primaria “Eugenio A. Solís” en la entrega de equipamiento escolar y Kits anticovid-19. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA
Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA

NUEVO LEÓN. El gobernador del estado, Samuel García, dio a conocer que el regreso de los alumnos a las aulas es cercano al 60 por ciento.

Durante su gira por los municipios del norte de Nuevo León, el mandatario señaló que la Secretaría de Educación ha lleva a cabo un gran trabajo y ha podido acelerar el regreso de los alumnos a los planteles educativos.

“La Secretaría de Educación ha hecho un trabajo enorme y es que gracias a esa secretaría ya andamos alrededor del 60 por ciento de regreso a clases en todo Nuevo León”, indicó García.

Durante su mensaje el gobernador señaló que desde que tuvieron el resultado ganador en las elecciones buscaron la manera de mejorar los planteles y fue que implementaron el programa “Apadrina una Escuela”, el cual ha permitido tener un avance en el regreso a clases de manera presencial.

“Hoy lleva 396 escuelas dignificadas y haciendo una suma representa alrededor de 100 mil niños que van a poder regresar a clases por ese programa”, explicó García.

El gobernador señaló que se busca descentralizar oficinas para llevarlas a municipios del norte como Sabinas Hidalgo.

García señaló que la apuesta de su administración es a la internacionalización del estado para tener mejores relaciones comerciales con países como Estados Unidos y Canadá.

 

Inaugura Oficinas de PRODERLEON

Este sábado el gobernador del Estado inauguró las oficinas de la Promotora del Desarrollo Rural de Nuevo León en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Como parte de esta gira por el norte del estado para impulsar el desarrollo regional del norte del estado, el gobernador en compañía de su gabinete realizó el corte del listón de las oficinas que apoyaran a los empresarios y trabajadores del campo.

Estamos inaugurando la oficina de PRODERLEON que es el organismo que ayuda al sector rural y agropecuario”, indicó el gobernador.

Se tiene previsto que concluya su visita al norte del estado en el municipio de Villadama donde tiene en la agenda una brigada de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y por último una visita a un plantel escolar donde se llevará a cabo un equipamiento escolar.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales