Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regreso a clases en NL, sólo si hay condiciones, pide el SNTE

Los docentes llaman a que la reapertura de escuelas ocurra únicamente si se cumple protocolo sanitario; también solicita mantenimiento a colegios

Oneida Tovar/ ABC Noticias | 19-04-2021
Regreso a clases, SEP, Educación, Delfina Gómez, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Contagios, Vacunas, Imagen Televisión, GIM
El SNTE pide a las autoridades de Nuevo León que, sólo si hay condiciones, se cumplan los protocolos sanitarios para el regreso a clases. Foto: Oneida Tovar/ ABC Noticias

NUEVO LEÓN

Piden maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el regreso clases presenciales en Nuevo León se realice únicamente si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

El Profesor Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE solicitó a las autoridades estatales y federales que la reapertura de escuelas ocurra sólo si se cumple con el protocolo denominado "Las 3V" (Vacunación de maestros, semáforo en Verde y Voluntario el regreso a clases).

Te puede interesar: Este es el calendario para la segunda vacuna contra Covid en NL

"Nosotros estamos en la disposición de regresar a las clases presenciales... Si todas esas condiciones se cumplen, aunado a la infraestructura escolar y el mantenimiento de nuestras escuelas en las óptimas condiciones, no tenemos ningún problema", aseguró.

Al ser cuestionado sobre si se tiene comunicación con la Secretaría de Educación y qué otras medidas se tomarán para que no exista un rebrote, Salinas Garza dijo que una de las estrategias es que se implemente un modelo educativo híbrido.

"No podemos regresar con grupos de 40 alumnos, tenemos que hacerlo de manera gradual, es decir, regresar en horarios reducidos, no necesariamente los 5 días a la semana", comentó.

En cuanto a la petición hacia los alumnos y padres de familia pidió seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar los contagios y prepararse para un regreso a clases muy diferente.

Los maestros de Nuevo León exigen el acondicionamiento de los colegios y el cumplimiento de protocolos para poder regresar a clases presenciales. Foto: Oneida Tovar/ ABC Noticias

"El regreso a clases tiene que ser en parte presencial y continuar con la educación a distancia, por lo pronto, mientras regresamos a todo presencial", dijo.

En primera instancia se estaría contemplando que regresen a las aulas aquellos alumnos que durante la pandemia se atrasaron con las clases por no contar con el equipo técnico necesario o por la falta de comunicación con los maestros.

 

 

También puedes leer:

¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales