Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regresa a su hábitat, oso negro atropellado en octubre de 2022 en NL

La Profepa regresó a su medio natural a un oso negro que fue atropellado en la carretera El Carmen-Monterrey, en Nuevo León.

Ernesto Méndez | Ciudad de México | 02-02-2023
oso negro liberado
Personal de la Profepa lo trasladó y liberó en un área natural protegida con las características óptimas para la supervivencia de su especie. Foto: Especial

Tras una intervención quirúrgica y un proceso de rehabilitación de tres meses, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), regresó a su medio natural a un oso negro (Ursus americanus), que fue atropellado en la carretera El Carmen - Monterrey, en Nuevo León.

Te puede interesar: ¡Tremendo comensal!; enorme oso irrumpe en restaurante de NL y aterroriza a clientes

El 18 de octubre de 2022 personal de la representación de la Profepa en el estado atendió el reporte del ejemplar lesionado, que fue trasladado al Parque Zoológico La Pastora, para su evaluación y tratamiento.

"El oso negro fue sometido a una cirugía en el miembro pélvico derecho para corregir la lesión que presentaba", dio a conocer la autoridad ambiental.

Según los reportes médicos, el enero de 2023, se constató que el oso tuvo una evolución clínica favorable durante su rehabilitación y era candidato para ser reintegrado a su hábitat.

También puedes leer: Ni cadáver, ni responsables en investigación de Profepa sobre muerte de oso negro en Sonora

De esta forma, personal de la Profepa lo trasladó y liberó en un área natural protegida con las características óptimas para la supervivencia de su especie.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales