Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regalan Morena y PAN diputaciones a sus aliados

En las coaliciones Juntos Haremos Historia y Vamos por México los partidos menos votados dentro de sus alianzas; Morena dará a PT y PVEM 59 curules

Aurora Zepeda | 13-06-2021
Debido a los convenios de coalición para Juntos Haremos Historia y Va por México, los partidos menos votados tendrán curules de
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a los convenios de coalición para Juntos Haremos Historia y Va por México, los partidos con mayores votaciones regalarán diputaciones a los de menor votación, aunque la gente les dio la mayoría en los distritos. 

Por ejemplo, de los 121 distritos en donde Juntos Haremos Historia ganó, en 118 la mayoría de la gente votó por Morena, y de los 63 distritos que Va por México ganó, la gente voto mayoritariamente a favor del PAN en 36. 

Te puede interesar: 'Va por México es un fracaso; ciudadanía da respaldo a la 4T’

Sin embargo, de esos 118 distritos ganados por Morena, el convenio de coalición de Juntos Haremos Historia otorga 32 al Partido del Trabajo y 27 al Partido Verde, cuando el Verde solo ganó en 3 distritos y el PT en ningún distrito. 

En la alianza Va por México, de los 36 distritos donde el PAN tuvo mayoría, están inscritos en el convenio de coalición como 3 para el PRD y 4 para el PRI. 

En tanto, el PRD tuvo mayoría en 2 distritos, pero se le apuntará uno al PAN por estar así en el convenio de coalición, y el PRI tuvo 25 triunfos de los que les dará 3 distritos al PRD y 7 al PAN. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales