Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reconoce Zóe Robledo labor de representaciones del IMSS

El titular del Instituto destaca que buena actuación ha causado el enfrentar la pandemia por Covid con mayor eficacia; representantes fueron seleccionados mediante examen, resalta

Patricia Rodríguez Calva | 15-02-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Ana Delisa Bareño, de 60 años de edad, fue la primera adulta mayor en recibir la vacuna contra Covid-19 en la Unidad de Medicina Familiar No. 11 del IMSS BCS. Imagen tomada de Twitter: @IMSSBCSOFICIAL

CIUDAD DE MÉXICO

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un reconocimiento al trabajo que han realizado los 35 representantes del IMSS en las entidades federativas, porque dijo que gracias a su desempeño, la emergencia sanitaria por Covid-19 ha sido enfrentada con una mayor eficiencia.

Te puede interesar: IMSS destinó en 2020 más de 29 mil mdp para atención covid

En un breve mensaje, a través de su cuenta de Twitter, el titular del Seguro Social, destacó que los representantes —antes conocidos como delegados— están ocupando su puesto, después de haber participado en un proceso de selección, mediante el cual presentaron un examen.

Además, a un año de haber tomado posesión de su cargo, recordó que la designación de la entidad que ahora representan, fue realizada mediante un mecanismo de insaculación, el cual, determinó el lugar al que irían a trabajar.

"El tránsito de este año que ha ocurrido con la pandemia ha sido más eficiente y atendido por gente que conoce muy bien al IMSS. Que quiere al Seguro Social, que lo defiende y que además lo hace desde esas noble profesiones que ejercen”, indicó.

Cabe señalar que los 35 representantes del IMSS en estos Órganos Operativos de administración desconcentrada están integrados por doctoras, médicos, enfermeras y un enfermero.

 

 

También puedes leer:

Estratégico proteger a quienes nos protegen: Zoé Robledo

IMSS ofrece consultas virtuales para pacientes con covid-19

IMSS adelanta pago a más de 3.9 millones de pensionados

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales