Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reconoce Ken Salazar combate al narcotráfico y al tráfico de armas

El embajador de EU en México afirmó que hay avances de las autoridades nacionales; ‘violencia no se resolverá en un día’, sostuvo

Fabricio Gallegos/ ABC Noticias | 08-12-2021
El gobernador de NL, Samuel García, y el embajador de EU en México, Ken Salazar. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA
Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la labor de las autoridades mexicanas en el combate al crimen organizado y al tráfico de armas.

Durante la rueda de prensa donde se informó sobre el encuentro que la embajada estadunidense sostendrá con gobiernos de estados del norte del país, el funcionario dijo que la violencia en el país no desaparecerá en un día o un año

Ahí la llevamos, estas cosas de la violencia, de las armas que cruzan la frontera no las vamos a resolver en un día o en un año, pero lo que sí podemos hacer es tener unas marcas de éxito en la manera en que vamos caminando hacia adelante”, expresó Salazar.

El embajador de Estados Unidos destacó que el crimen organizado se encuentra presente en varias problemáticas que atañen a ambas naciones.

Uno de los problemas que se han detectado es precisamente el tráfico de personas migrantes hacia las fronteras con los Estados Unidos, donde buscarán crear estrategias para combatirlos desde varios frentes con la ayuda de las autoridades estatales y federales.

“Nuestros esfuerzos con las organizaciones y las personas que se meten al crimen organizado enfocado a los migrantes, traficando a los humanos, sabemos nosotros, ustedes lo han vivido aquí, que los migrantes entran a lo que yo digo el corredor de sufrimiento de los migrantes.

“Es un corredor de dolor, pero quienes son los que están fomentando que entren los migrantes a este corredor, son las mismas organizaciones criminales. Tenemos que quebrar estas cadenas criminales y en eso estamos enfocados como en muchas cosas”, explicó el embajador.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales