Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recale masivo de sargazo no asusta al turismo en el Caribe mexicano

El recale masivo de sargazo no ha provocado cancelaciones ni salidas anticipadas de turistas, por lo que la ocupación hotelera de los principales destinos del Caribe mexicano se mantiene estable

Redacción | 02-07-2021
Foto: Cuartoscuro

CANCÚN, Quintana Roo

Cientos de turistas continúan arribando a las playas del Caribe mexicano pese al recale masivo de sargazo que se registra en las costas de Quintana Roo y que ya preocupa al sector hotelero y de servicios, pues teme que impacte el ánimo de los visitantes tanto nacionales com extranjeros.

Te puede interesar: Sargazo fétido invade costas de Q. Roo; lanzan grito de auxilio

Hasta el momento, el recale del alga no ha provocado cancelaciones ni salidas anticipadas de turistas, por lo que la ocupación hotelera de los principales destinos del Caribe mexicano se mantiene estable.

Datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) indican que 133 mil 317 turistas se encuentran vacacionando en Quintana Roo, en donde Cancún registra una ocupación hotelera de 65.1 por ciento, Costa Mujeres de 67.8, Riviera Maya de 60.2, Puerto Morelos de 54.8, Cozumel de 51.8 y Gran Costa Maya de 28.8 por ciento. 

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reconoció que el sargazo representa una amenaza para la reactivación turística, pues algunos lugares presentan mayor recale, tal es el caso de Tulum.

Al tema de la macroalga, se suma la pandemia del Covid-19 y el repunte que ha tenido en la entidad.

Por el momento, el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de Florida, reveló que el recale de sargazo se incrementará durante verano y podría continuar hasta agosto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales