Reabren carretera en Hidalgo tras retiro de espuma tóxica

Después de tres días, este miércoles fue reabierta a la circulación la carretera estatal Alfajayucan- Chilcuautla en Hidalgo.

thumb
La carretera con la espuma al lado

Después de tres días, este miércoles fue reabierta a la circulación la carretera estatal Alfajayucan- Chilcuautla que desde la tarde del domingo permaneció cerrada en Hidalgo por la invasión de la cinta asfáltica de una espuma tóxica proveniente de un canal de aguas negras.

Este bloqueo de espuma se dio en la carretera hacia Cerro Azul, a la altura de La Cañada, vialidad que comunica a ambos municipios.

De acuerdo con el ayuntamiento de Alfajayucan, los trabajos pudieron culminar gracias a la reducción del desfogue de la presa Javier Rojo Gómez a 14 metros cúbicos, lo que disminuyó la acumulación de espuma.

Fueron escurrimientos del canal de agua por el que corren aguas negras lo que provocó los escurrimientos de espuma que se extendieron a lo largo de una curva, imposibilitando el tránsito a automovilistas.

Tras la reapertura del camino, las autoridades pidieron a la población circular con precaución por la vialidad. Y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

JCS