Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Vacaciones? Cinco lugares turísticos de Querétaro que tienes que visitar

La Sierra Gorda y el Centro Histórico son sitios que resaltan la belleza del estado

AM Querétaro | 06-12-2021
Cinco lugares que te van a dejar con el ojo cuadrado/AMQuerétaro

Querétaro es una de los estados con más riqueza turística y cultural si estás de visita o de vacaciones estos son los cinco sitios que tienes que conocer.

Corregidora y Pirámide de El Pueblito

Se ubica a poco menos de 20 minutos de la capital. Su principal atractivo es la Pirámide del Gran Cué, conocida también como la Pirámide de El Pueblito y que pertenece a la Zona Arqueológica El Cerrito, la cual comenzó su construcción en el año 700 y estuvo habitada por la cultura tolteca, además de grupos chichimecas, explica el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Además de la pirámide de 30 metros de altura que funcionó como centro ceremonial, en la zona arqueológica también se han encontrado vestigios de las culturas otomí, tolteca y chichimeca.

Cadereyta es un Pueblo Mágico de Querétaro desde 2011. Es famoso por sus jardines botánicos, con las mejores cactáceas y suculentas que definen la vegetación de la región. Otros de sus atractivos es que pueden lanzarse de paracaídas y realizar paseos en avioneta.

La Isla Tzibantzá, es un campamento ecoturístico situado medio de la Presa Zimapán. Es un excelente lugar para el descanso y la relajación. Tiene cabañas estilo safari, alberca, áreas verdes y restaurante. Se puede pescar, nadar o recorrer sus manantiales.

Puente de Dios y Río Escanela

Pinal de Amoles es uno de los sitios naturales más visitados de la Sierra Gorda. Como lo es Puente de Dios, la cual es una formación natural rocosa atravesada por las aguas del Río Escanela y que destaca por la exuberante naturaleza que la rodea, además del agua cristalina que nace de las piedras y se junta en pequeñas pozas donde puedes meterte y refrescarte después de una larga caminata.

Misiones de la Sierra Gorda

La UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad a las 5 misiones franciscanas en el territorio de la Sierra Gorda construidas a mediados del siglo XVIII. La primera es Misión de Jalpan; le siguen la Misión de Concá, la Misión de Tilaco, la Misión de Tancoyol y la Misión de Landa; esta última es la más compleja de todas por la iconografía de su fachada.

Centro Histórico de Santiago de Querétaro

Fue nombrado Zona de Monumentos Históricos por la UNESCO en 1996, y entre sus calles y andadores hay sitios de valor incomparable por haber albergado escenas fundamentales en la historia de México. Cuenta con lugares históricos como la Casa de la Corregidora (donde vivió Doña Josefa Ortiz de Domínguez) y el Teatro de la República.

El Acueducto o acudir a los recorridos de leyendas que se hacen durante la noche es una excelente opción. En épocas navideñas, cientos de turistas visitan esta zona para disfrutar del ambiente especial que se forma con su iluminación.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales