Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué se sabe del chofer que recogió a Debanhi Escobar en la fiesta?

El padre de la joven asegura que ella fue víctima de acoso sexual por parte del chofer, motivo por el que se bajó del vehículo a mitad de la carretera

EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 25-04-2022
Casi dos semanas después de la desaparición de Debanhi, su cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna de un hotel. Foto: Cuartoscuro

La última foto de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en donde se le ve parada a mitad de la carretera, la tomó el chofer del taxi por aplicación que la llevaría hasta su casa la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta en Escobedo, Nuevo León. 

¿Qué se sabe del hombre que captó la última imagen de Debanhi? ¿Por qué tomó la imagen? ¿Por qué la joven bajó del vehículo? ¿La acosó sexualmente? Son muchas las interregontes sobre el conductor, por lo que aquí te presentamos todo lo que se sabe sobre él:

La noche del 8 de abril, Debanhi acudió a una fiesta con dos amigas en una quinta de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Tras varias horas, sus compañeras decidieron retirarse, pero antes llamaron a un chofer que manejaba un taxi por aplicación pero presuntamente era “de confianza” por lo que se le pidió un servicio externo para que recogiera a la joven y la llevara a su casa.

TE RECOMENDAMOS: Identifican cuerpo de Debanhi por un crucifijo que llevaba puesto

Casi dos semanas después de la desaparición de Debanhi, su cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna de un motel. Los peritajes iniciales apuntan a una muerte accidental, pero la familia de la joven señala como sospechoso al conductor del taxi.

Primeros datos sobre el chofer que abandonó a Debanhi

En un inició se habló de que quien recogió a Debanhi es chofer de una empresa de taxis por aplicación; sin embargo, el viaje con Debanhi no fue registrado en ninguna plataforma.

El chofer fue citado a declarar y argumentó que dejó a Debanhi en la carretera tras unas supuestas diferencias que tuvieron esa madrugada, aunque no se dieron más detalles de lo sucedido.

Luego de eso, el chofer tomó la fotografía de Debanhi en medio de la carretera y la envió a las amigas que lo habían contactado para hacer el viaje a modo de evidencia de que ella se había bajado de la unidad. 

Días después, una joven posteó un video en redes sociales en el que aseguró que acudió a la misma fiesta en la quinta y que se ofreció a llevar a Debanhi a su hogar, pero las dos amigas acompañantes insistieron en que ya habían llamado al chofer de “confianza”.

Las sospechas de la familia de Debanhi

Luego de que el cuerpo de la joven fue encontrado en una pileta dentro del motel Nueva Castilla y que la Fiscalía General de Nuevo León aseguró que su muerte fue accidental por una contusión profunda en el cráneo, la familia de Debanhi no se mostró conforme con el peritaje. 

En declaraciones a medios, el padre de Debanhi, Mario Escobar puso en duda el actuar de las amigas de la joven al dejarla sola en la fiesta. También aseguró que ella fue víctima de acoso sexual por parte del chofer, motivo por el que se bajó del vehículo a mitad de la carretera.

“Hay un documento donde el taxista, Juan David, estira la mano a los pechos de mi hija. Juan David Cuellar, creo que se llama. De ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso”, comentó a las cámaras.

Mencionó que aun cuando existe esta evidencia y testigos del hecho, las autoridades le mencionaron que no existía delito qué perseguir. Además, hizo la acusación pública hacia el chofer por provocar la desaparición y muerte de su hija. 

Por ello la familia de Debanhi solicitó la intervención de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para pedir una segunda autopsia que permita esclarecer la causa de muerte de Debanhi. Este peritaje buscaría señales de abuso sexual y golpes en su rostro y cabeza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

AEJ | nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales