Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Que aumente el salario mínimo; se quedó muy rezagado': López Obrador

'Para que tengan una idea --dijo a beneficiarios del programa Jóvenes construyendo futuro--, en los años 80, un salario mínimo alcanzaba a comprar 50 kilos de tortilla'

Redacción | 24-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

En Ramos Arispe, Coahuila, de visita en la empresa Peñoles, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, afirmó que el salario mínimo debe subir, pues se quedó rezagado. 

"Para que tengan una idea --dijo a beneficiarios del programa Jóvenes construyendo futuro--, en los años 80, un salario mínimo alcanzaba a comprar 50 kilos de tortilla; ahora alcanza para 8. Cuando llegamos al gobierno alcanzaba para 5.

"El año pasado aumentó el salario mínimo 16 por ciento, como nunca, y este año aumenta 20 por ciento", enfatizó.

"Entonces, por eso lo que recibían los aprendices como ustedes se fue quedando abajo. Y ahora teneos que ajustar el apoyo a un salario mínimo. Poque no sería congruente que estuvieran ganando menos de un salario mínimo. 

El presidente agradeció en  Centro de Trabajo “Grupo Peñoles”, la entrega y el trabajo responsable, "y qué mejor que sea en esta empres. Es probable que les inviten a trabajar aquí en Peñoles.

"¿Por qué hablo de esta forma, porque hay necesidad de fuerza de trabajo, de mano de obra en el norte del país, hay demanda de trabajo. Es decir, hay posibildad de encontrar empleo en el norte del país.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguiente video: Dafne Almazán, la joven mexicana que estudia en Harvard:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales