Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PVEM promueve acciones para transformar desechos en energía

En México se generan más de 50 millones de toneladas de residuos al año, para contrarrestar esta situación es necesario fomentar su recuperación y aprovechamiento

Redacción | 09-06-2018
PVEM promueve acciones para transformar desechos en energía
PVEM promueve acciones para transformar desechos en energía. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO

En México se generan más de 50 millones de toneladas de residuos al año y para contrarrestar esta situación es necesario fomentar su recuperación y aprovechamiento, como ya ocurre en otras ciudades del país, que ya utilizan la basura para generar y producir energía eléctrica, señaló el diputado del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli.

El legislador ecologista comentó que para contrarrestar esta situación su partido propone que cada entidad federativa utilice la basura de sus municipios para generar electricidad para el alumbrado y transporte público, además se ayudaría a generar empleos y se reducirían los costos por el manejo de los desechos.

“Es importante aprovechar los residuos para generar energía eléctrica, pues la mayoría termina en tiraderos, ríos y mares, y aun cuando existen mecanismos de manejo que permiten su aprovechamiento, no son utilizados en su totalidad”, sostuvo.

El diputado del Verde subrayó que en cada estado de la República debe ser obligatorio aprovechar la basura para generar electricidad, por lo es importante actualizar la legislación y elaborar normas para un mejor aprovechamiento de los residuos.

Por último, Álvarez Angli señaló que con estas propuestas también se estaría en condiciones de cumplir los compromisos internacionales que México ha firmado para reducir los efectos contaminantes de la basura y de los gases que provocan el efecto invernadero.

Imagen intermedia

PROPONE PARTIDO VERDE CREAR ELECTRICIDAD CON LA BASURA

 

El Partido Verde trabaja por cinco propuestas de campaña con el fin de atender las necesidades de la ciudadanía. Bancos de Alimentos, Permiso Laboral, Materia Escolar para Vivir sin Violencia, Transformar la Basura en Electricidad e Incentivos a las Empresas para Contratar Jóvenes, son iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde a la gubernatura de Puebla, dijo que al generar electricidad a través de los residuos se lograría abastecer el consumo de poco más de 19 millones de usuarios mexicanos.

“La propuesta del Partido Verde pide que cada estado esté obligado a utilizar la basura de sus municipios para generar electricidad para el alumbrado y transporte público”, subrayó Chaín Carrillo.

Asimismo, señaló que en México se producen 53 millones de toneladas de basura al año, equivalente a llenar 231 veces el Estadio Azteca; y que con la instalación de Plantas de Termovalorización se crearían 17 mil empleos directos y se reducirían las emisiones de metano generadas en tiraderos a cielo abierto y rellenos sanitarios.

Al finalizar, Michel Chaín, destacó que brindar bienestar a los mexicanos es un deber para el Partido Verde, por ello se encuentran firmes en su posición de hacer realidad sus cinco propuestas de campaña.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales