Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PVEM llama a extremar medidas contra sobreprecio en tanques de oxígeno

El PVEM llamó a la Profeco a intensificar las acciones de revisión en los establecimientos de venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, a fin de detener el alza injustificada en los precios

Redacción | 30-01-2021
El PVEM lamentó que en medio de la grave situación que enfrenta el país a causa de la Covid-19. Foto: PVEM

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó que en medio de la grave situación que enfrenta el país a causa de la Covid-19, haya quienes busquen lucrar con la necesidad y la salud de las personas.

Te puede interesar: Llama PVEM a denunciar actos que pongan en riesgo la salud

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, desde noviembre de 2020, comenzaron a registrarse aumentos hasta por el triple del costo en recargas, renta y venta de tanques de oxígeno, debido a su alta demanda.

Sin embargo, en semanas recientes se ha denunciado que en municipios de la zona metropolitana del Valle de México los precios de estos productos y servicios se han incrementado hasta en un 200 por ciento.

Al respecto, el PVEM llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intensificar las acciones de revisión en los establecimientos de venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, a fin de detener el alza injustificada en los precios de estos productos y servicios.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del partido expresó la necesidad de supervisar de manera permanente el llenado y el estado en que se encuentran los contenedores medicinales y se proceda contra quien esté especulando con el producto.

También puedes leer: Conversa PVEM sobre Medio Ambiente con organizaciones

También llamó a que las personas sigan denunciando y que las autoridades refuercen las estrategias contra el robo de tanques y el incremento de los precios.

“Además de provocar un daño en el bolsillo de las familias, el mayor golpe para éstas radica en el dolor de tener a un enfermo con complicaciones respiratorias derivadas de la Covid-19 y tener dificultades para conseguir lo que necesita, como es el caso de los tanques de oxígeno”, señaló la dirigente del PVEM.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales