Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PVEM llama a estados a fomentar más el uso de la bicicleta

Karen Castrejón Trujillo, líder del PVEM dijo que fomentar el uso de la bicicleta en todos los estados, principalmente en las grandes urbes, permitiría que más personas mantengan la sana distancia

Redacción | 29-01-2021
El PVEM llamó a las entidades del país a reforzar la promoción del uso de la bicicleta. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a las entidades del país a reforzar la promoción del uso de la bicicleta como una medida para mantener la sana distancia y mitigar el riesgo de contagio ante la Covid-19, derivado de la aglomeración en el transporte público.

Te puede interesar: Llama PVEM a denunciar actos que pongan en riesgo la salud

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional es ese partido, argumentó que fomentar el uso de la bicicleta en todos los estados, principalmente en las grandes urbes, permitiría que más personas mantengan la sana distancia, como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, esta medida ayudaría a mitigar la contaminación al ser una alternativa de transporte sustentable, al disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero que abona al calentamiento global.

La ecologista destacó los beneficios de usar la bici como medio de transporte, entre ellos el mejoramiento del estado físico y mental, lo cual refirió.

“Es muy importante en estos tiempos donde debemos mantener nuestro sistema inmunológico protegido y optimizar la salud en general”, manifestó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales